Para Desarrollar Músculos Fuertes

Incluso, si piensa que es demasiado viejo para iniciar un programa de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) o un entrenamiento de resistencia, aún existe la esperanza de prevenir la pérdida muscular y desarrollar una mayor masa muscular. Podría comenzar a cualquier edad y hacer avances significativos que mejoren su calidad de vida diaria.
Cuando el ejercicio se combina con una óptima alimentación, es una poderosa estrategia, no solo para prevenir la pérdida muscular, sino también para desarrollar músculo nuevo.
Si no ha hecho ejercicio con anterioridad, o no ha ido a un gimnasio en años, considere la posibilidad de consultar con un entrenador personal, quien puede ayudarle con la forma y técnica adecuadas para reducir la posibilidad de lesiones y aumentar sus probabilidades de éxito.1
Además, los entrenadores personales podrían ayudar a detectar si se ha perdido el balance o cuando los músculos están agotados por levantar pesas.
El entrenamiento de fuerza es esencial para mantener la masa muscular y la fuerza corporal. Sin embargo, es importante recordar que trabaja para obtener una mayor fuerza de la que ya tiene, y que no entrena para convertirse en Miss Universo.
Al incluir el entrenamiento de fuerza, mejorará su equilibrio y capacidad para hacer tareas cotidianas, tales como cargar sus compras de la tienda de abarrotes, subir escaleras o entrar y salir del automóvil.
El entrenamiento de fuerza también podría ayudar a balancear los niveles de azúcar en la sangre, así como ayudar a aliviar el dolor articular, ya que aumentar la fuerza ayuda a proporcionarle soporte a las articulaciones.

• 1 Journal of Strength and Conditioning Research, 2014;28(7):1995

Para comenzar puedes realizar sencillos ejercicios que fortalezcan tus músculos, para ellos solo necesitas unas pequeñas pesas de 3 libras.